SANTIAGO.- La Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) también se declaró en estado de preemergencia debido al aumento de la turbiedad del río Aconcagua, principal fuente del agua potable para la V región.
Cristián Vergara, gerente de clientes de la empresa, contó que debido a la proyección de lluvias para este jueves en la alta cordillera, las cuadrillas "continúan monitoreando la evolución de este sistema frontal y su impacto en las fuentes superficiales. Además, estamos en coordinación permanente con las autoridades, con el fin de informales de cualquier cambio en las condiciones".
El subgerente zonal (s) de la empresa, Gastón Placencio, informó que "las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron que la turbiedad del caudal alcanzara en las últimas horas los 3.800 NTU, es decir, un 38.000% por sobre las condiciones normales".
"Por el momento, las diversas maniobras operacionales realizadas en nuestra planta de producción, nos permite mantener la continuidad del suministro con normalidad en la zona", explicó Placencio.