EMOLTV

Patrimonio de general director de Carabineros incluye tres inmuebles y deudas por $90 millones

La información fue actualizada por Bruno Villalobos cuatro días antes de presentar su fallida querella como persona natural, contra quienes resulten responsables del multimillonario fraude. Incluye su polémica parcela en Peñaflor.

27 de Abril de 2017 | 10:03 | Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- El pasado jueves 20 de abril el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, actualizó su declaración de patrimonio, para dar cuenta de los bienes que hasta ahora posee, siendo la máxima autoridad de la policía uniformada.

El lunes, Villalobos presentó una querella contra quienes resulten responsables del multimillonario fraude realizado por unos 60 oficiales de la institución, por un monto cercano a los $16 mil millones, la que fue rechazada ayer por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo expuesto por el portal www.Infoprobidad.cl, Villalobos –a diferencia de algunos de los implicados en la malversación-, posee sólo cuatro bienes inmuebles, tres de ellos en la calle Antonio Varas de la comuna de Providencia y unos $90 millones en pasivos, traducidos en créditos hipotecarios.

Entre los primeros se cuentan un departamento, una bodega y un estacionamiento, todo avaluado en $41,4 millones.

Polémica parcela


En sus bienes, el máximo jefe policial también incluye la parcela que posee en el condominio El Tranque en Peñaflor, el que fue motivo de debate hace unas semanas, luego de que Ciper Chile denunciara que por él no paga contribuciones, pues está inscrito como terreno agrícola.

Por ello debió salir al paso de las especulaciones, nada menos que en La Moneda, para aclarar que la persona encargada de realizar el trámite de cambio de uso de suelo había fallecido y que por eso se había detenido el proceso. "El general Villalobos no evade impuestos", dijo en esa oportunidad.

El general director de la policía uniformada declara por su parcela un avalúo de $130 millones, pero de inmediato aclara que se trata del "valor comercial", pues el avalúo fiscal es de sólo 4,7 millones, "en atención a que sólo contempla el terreno y no la casa".

También revela que posee dos automóviles: Uno marca Volvo, modelo 740 GLE, del año 1987, avaluado en 1,5 millones y un Ford A del año 1931 –de colección-, avaluado en tres millones de pesos.

En su declaración también aparecen los nombres de sus padres y de sus hijos, producto de su primer matrimonio, mujer de la cual dice estar "separado hace más de 20 años, “con la cual no mantengo vinculación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?