SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que en la capital se está produciendo una nueva campaña en su contra.
De acuerdo a la acusación, se trata de una agrupación denominada Movimiento Social Patriota (MSP), el que tiene más de 1.600 seguidores en redes sociales, y comenzó a distribuir en calles como la Alameda, carteles con la frase "con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay".
A juicio del Movilh, "los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos, en este caso contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales".
En un comunicado de prensa, la agrupación añadió que "esta campaña de los neonazis vincula claramente a la homosexualidad con el abuso de menores, y más aún, lleva a suponer que la lucha del movimiento LGBTI pasa por imponer y validar los atropellos contra niños y niñas. Esto es inaceptable, y refleja el profundo odio de los neonazis, así como su total carencia de escrúpulos y cobardía, en tanto sus representantes actúan desde el anonimato".
"Estos discursos de odio lo leen niños, jóvenes, personas adultas y cualquier transeúnte. Considerando la alta ignorancia sobre las orientaciones sexuales y la identidades de género diversa, esta campaña tiene un nocivo impacto, en tanto falsea y distorsiona la verdad y la realidad, además de obstaculizar la comprensión sobre un grupo humano", apuntó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
En este sentido, Jiménez añadió que puso a disposición de la ANI "los antecedentes de esta nueva campaña neonazi, a objeto de que monitoree el accionar del grupo neonazi y solicitó a la Municipalidad de Santiago que ordene la inmediata eliminación de estos carteles".
"Del mismo modo, hemos pedido al Municipio que aporten los antecedentes de los responsables, si es que hay cámaras de seguridad en los lugares donde se han pegado los carteles", finalizó el texto.