SANTIAGO.- Con motivo del Día del Trabajador, diferentes postulantes a La Moneda realizaron actividades para conmemorar la fecha. Así, el abanderado de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, se reunió con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y a un grupo de 15 emprendedores que perdieron sus trabajos formales en los dos últimos años.
En la oportunidad, el ex Mandatario hizo un balance de la situación laboral a nivel país. "Quiero reconocer que estamos viviendo un momento muy difícil. Hoy día nuestro país no está creando empleos o muy pocos empleos. La calidad de los empleos es cada día más precaria. Los salarios se están estancando y todo eso repercute en la calidad de vida", indicó.
Además, el abanderado presidencial planteó sus metas en caso de volver al Ejecutivo. Al respecto explicó que "la principal prioridad y preocupación va a ser volver a crear muchos y buenos empleos con salarios justos (...) Cuando tenemos tasas de desempleo tan altas como las de hoy día, los trabajadores vive permanentemente con miedo".
Piñera también destacó la cantidad de fuentes de trabajo creadas durante su primera administración, y indicó que era posible volver a repetir esa cifra. Durante nuestro primer gobierno creamos un millón de nuevos empleos, más de 250 mil nuevos emprendedores, los salarios crecían con fuerza y eso tenemos que recuperarlo. ¿Y se puede recuperar? Sí. Ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer", finalizó.