Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena indagan el caso Penta desde el año 2015.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago fijo esta tarde las fechas en las que se realizarán las audiencias de desafuero de los parlamentarios de la UDI relacionados con los casos Penta y Corpesca.
Según informa radio Cooperativa, en la primera de las investigaciones el tribunal de alzada capitalino fijó para el día 17 de mayo una ampliación de desafuero para Jaime Orpis, quien ya fue despojado de ese privilegio parlamentario.
La solicitud fue realizada por el fiscal Julio Contardo, quien realizó la solicitud por nuevos hechos relacionados con el caso Corpesca, en que se le acusa de haber recibido pagos de la empresa pequera.
Dos días después será el turno del diputado Felipe de Mussy, quien está imputado por delitos tributarios relacionados. Se le sindica por la emisión de una boleta de $7 millones a una de las empresas del Holding Penta, para financiar su campaña parlamentaria.
Por último, el día 24 del presente mes se zanjará la situación del senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, quien es está imputado de facilitar nueve boletas por $38 millones al mismo Holding.
Estas últimas solicitudes fueron realizadas por los persecutores Lorena Parra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes continúan indagando el caso.