Alejandro Pizarro, El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar que Aguas del Valle había advertido que no contaba con una fecha establecida para reponer el servicio de agua potable en Ovalle -una de las ciudades más golpeadas por las lluvias en el norte-, este sábado, la compañía notificó de una restitución parcial del elemento.
El gerente regional de la compañía, Andrés Nazer, informó que, tras el anegamiento de su sistema de captación, durante esta jornada se logró habilitar dos drenes de sus instalaciones, lo que permitirá comenzar a producir agua, la que será distribuida a partir del domingo.
"Si bien nuestras norias se encuentran profundamente dañadas, hemos logrado poner en marcha, tras varias horas de trabajo, dos drenes que nos permiten comenzar a producir agua potable, para que los hogares tengan agua este domingo", indicó la autoridad.
Además, Nazer llamó a la población a hacer un uso moderado del agua, para así evitar bajas de presión o nuevos cortes. Paralelamente se mantendrán los estanques estacionarios de suministro instalados en las calles de Ovalle.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien está en la región de Coquimbo coordinando cursos de acción, confirmó la información entregada por la sanitaria, cifrando en 80% la entrega de agua a partir de mañana.
Adicionalmente, Aguas del Valle en conjunto con las autoridad y regantes, seguirán con las labores de despeje del canal La Paloma, que podría conectarse al sistema productivo.