SANTIAGO.- Personal policial se encuentra indagando el robo frustrado a la sede de un banco, ocurrido durante la madrugada de este lunes, en la comuna de La Reina.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo alrededor de las 00:40 horas en una sucursal del banco Santander, en avenida Príncipe de Gales casi en la intersección con Aguas Claras.
Hasta este sector llegó una banda de aproximadamente ocho individuos que se movilizaban en dos vehículos. Allí habrían provocado una explosión por el método de saturación por gas. Los sujetos no alcanzaron a robar las gavetas con dinero y, al percibir que se acercaban patrullas de Carabineros, escaparon del sitio del suceso arrojando "miguelitos".
Se presume que uno de los individuos resultó herido producto de la explosión, ya que en el lugar Carabineros encontró rastros de sangre. Además, hasta el Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador llegó un sospechoso con quemaduras en rostro y brazos.
Personal policial se encuentra indagando si el individuo que llegó hasta la Posta de Urgencia del Salvador tiene alguna participación en los hechos. La Fiscalía Metropolitana Oriente quedó a cargo de la indagatoria y encargó los primeros peritajes a Carabineros.