El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un adolescente de 14 años fue detenido anoche por su responsabilidad en el baleo en que resultó herido un niño de 13 en Viña del Mar.
La pequeña víctima recibió un tiro mientras observaba una riña entre bandas rivales en el sector Los Castaños en la Ciudad Jardín.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de ayer cuando dos bandas rivales se enfrentaron en calle 6 Oriente, cerca de un colegio, en un sector viñamarino que está frente al Sporting Club.
En momentos que los grupos rivales pasaron de los insultos a los balazos, el menor de 13 años salió de su casa a mirar lo que pasaba y recibió un tiro en un brazo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde anoche fue operado para extraerle el proyectil.
Las diligencias policiales continuaron durante la noche en Vila del Mar y culminaron con la detención de un menor de 14 años en su domicilio de Reñaca Alto. Se le responsabiliza como autor del disparo que hirió al menor de 13 y este martes será formalizado en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín.
Según testigos, en la balacera participaron menores que no superan los 16 años de edad.
Se trata del séptimo tiroteo registrado en las últimas semanas en la zona de Valparaíso-Viña del Mar-Quilpué, en enfrentamientos entre bandas rivales al parecer de traficantes.