SANTIAGO.- Los estudiantes secundarios iniciaron este mes una serie de movilizaciones que considera la toma de colegios y "paros de reflexión", para lograr que el gobierno y los sostenedores escuchen sus demandas.
Algunos de ellos son el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación y el Confederación Suiza, algunos de los cuales han sido desalojados por Carabineros.
La ministra vocera, Paula Narváez, hoy los instó al diálogo para buscar una solución a su variado petitorio.
"Claramente, las tomas no son una buena condición ni punto de partida para iniciar ese diálogo. Así es que el llamado es a deponer ese tipo de medidas de fuerza y a instalarse en espacios de trabajo, de diálogo, para poder analizar las distintas demandas que puedan existir", dijo.
Según afirmó, las ocupaciones de establecimientos "generan un tremendo daño a la educación pública. No creemos que ese tipo de movilizaciones permita construir mejores condiciones para la educación".
Ley de Inclusión Laboral
La ministra vocera realizó estas declaraciones en el marco de una actividad, junto a los ministros Alejandra Krauss (Trabajo) y Marcos Barraza (Desarrollo Social), para promover y dar a conocer los alcances de la Ley de Inclusión Laboral, promulgada este jueves por la Presidenta Michele Bachelet.
"Nuestra cultura está cambiando hacia un espacio de mayor inclusión", dijo en el café "Te Bicicleté" de Ñuñoa que impulsa la Fundación Crescendo.
En tal sentido, concluyó que lo más relevante para avanzar en mayor inclusión es la alianza "entre el Estado, fundaciones, agrupaciones y asociaciones de personas en situación de discapacidad".
"Aquí nadie sobra, todos somos necesarios. Lo importante es aliarnos en este trabajo para construir este Chile mejor del cual todos somos parte", concluyó.