EMOLTV

Felipe Kast asegura que busca derribar el “muro de Berlín” que divide la política entre Allende y Pinochet

El precandidato de Evópoli apuntó al voto liberal, recalcó su intención por implementar el matrimonio igualitario y se mostró contrario al aborto en dos de las tres causales.

12 de Junio de 2017 | 01:00 | Emol
imagen
TVN
SANTIAGO.- El diputado y candidato presidencial de Evópoli indicó que no le interesa que sus desafíos tengan que ver con los de “nuestros padres”, por lo tanto, aseguró que buscará derribar el “muro de Berlín que divide la política entre Allende y Pinochet”.
El nuevo invitado al programa “El Sillón de Pedro” de TVN, aprovechó la instancia para hacer un llamado a Chile Vamos a “evolucionar". "Muchos siguen pensando en la lógica del Sí y el No. Tenemos que volver a creer que nos podemos unir”.
Asimismo, se diferenció de los sectores más conservadores de Chile Vamos, apuntando al voto liberal, y pese a que aún no recibe el respaldo por parte de este sector, manifestó que eso se debe a que “todavía nos conocen muy poco”.

Matrimonio igualitario

En cuanto al matrimonio igualitario, Kast explicó que “las personas que tienen una orientación sexual distinta no pueden ser discriminados y no elegir con quién se casan”.
“Hay una mirada nueva que estamos intentando construir y estamos convencidos de que esa mirada tiene mucho futuro. Eso es lo que nos diferencia de la derecha tradicional”, agregó el diputado.

Aborto

El postulante para el sillón presidencial, además, volvió a mostrarse contrario al aborto, exceptuando la causal de riesgo de vida de la madre, y planteó que es un tema complejo porque chocan dos valores: el derecho de la madre de decidir qué hacer con su cuerpo, que colisiona con “otro derecho de quienes creemos que ahí hay una vida, y que defenderla es fundamental. Aquí no hay caminos fáciles”.
“Pedimos respeto hacia quienes creemos que la libertad de un niño y el derecho de poder nacer también es importante”, enfatizó el abanderado de Evópoli.

Educación gratuita

Respecto a si expandirá la educación gratuita en su eventual gobierno, Kast aclaró que “la gracia es que haya justicia en Chile. Yo lo que quiero es que todas las personas tengan la capacidad de estudiar sin pagar y que luego, los más privilegiados, le puedan devolver la mano al país".
Añadió que “es muy importante no quedarse con los eslóganes. La educación gratuita y para todos suena muy lindo, pero hay formas mucho más inteligentes y más justas”.

¿Sucesor de Piñera?

El economista manifestó que no se considera un “sucesor” del ex Presidente, y expresó que “espero ganarle a Piñera. Sé que es difícil, no soy ingenuo, pero espero dar la sorpresa”.
También se refirió a una ficticia victoria de Manuel José Ossandón en las primarias, quien hace un tiempo aseguró que a Felipe Kast "lo sacaron" del gobierno de Piñera “por penca”, y declaró que “(Ossandón) no va a ganar. Pero si llegara a hacerlo, vamos a ser muy leales con quienes Chile elija como representantes de esta coalición”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?