El ex capitán de Carabineros es investigado por presunta malversación de caudales públicos.
José Alvújar/El Mercurio
SANTIAGO. – Con arresto domiciliario total podrá continuar el ex capitán de Carabineros Sergio Collao (37), formalizado por su presunta vinculación al megafraude que afectó a la institución y que supera los $22 mil millones.
Ello, luego de que este jueves la Corte de Apelaciones confirmara la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la semana pasada la prisión preventiva que cumplía hace tres meses en el centro de detención policial Pudahuel Norte.
En fallo dividido, la Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y acogió los argumentos del defensor Alejandro Peña.
Específicamente, el peritaje contable que -a juicio del juzgado- permiten, en esta etapa procesal, cuestionar la participación del imputado en los hechos por los cuales fue formalizado por malversación de caudales y lavado de activos.
De acuerdo al informe privado, el ex uniformado devolvió el 100% de los dineros que fueron depositados en su cuenta bancaria de manera irregular.