SANTIAGO.- Hasta el martes en la madrugada se prevé la presencia del sistema frontal que este fin de semana ha causado grandes marejadas en Viña del Mar, así como el desborde de canales en Talca.
Afortunadamente, la fuerza de las lluvias irá disminuyendo a partir de hoy, según indicó Marco Hernández, de la Dirección Meteorológica de Chile.
Mientras la lluvia declinaría en la Quinta Región mañana a mediodía, en la región del Maule, el peak del sistema frontal se vivió durante esta jornada, y actualmente se encuentra con lluvias débiles.
El frente que hoy inundó varias calles de Viña está avanzando hacia la Región Metropolitana, donde se espera que las lluvias se presenten al final del día –cayendo entre 5 y 10 mm- y se mantengan mañana pero de forma débil.
El lunes también, el frente llegaría a Coquimbo, donde se cree que podría haber vientos de entre 24 y 40 km por hora, pudiendo llegar hasta rachas de 60 para la tarde.
Esta situación finalizará la madrugada del martes, cuando la inestabilidad post frontal solo afecte con algunos chubascos a la Cuarta y Quinta Región, al igual que a la Región Metropolitana.