Juan Carlos Aguilar es uno de los 33 mineros.
Franco Basso, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Hace casi siete años, estuvieron en una situación demasiado similar. Por eso es que Juan Carlos Aguilar y Luis Urzúa, dos de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en Atacama, por más de 70 días, llegaron este domingo a Chile Chico para ayudar en las labores de rescate de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los dos mineros que permanecen atrapados desde el 9 de junio en la Mina Delia II.
"Por sus medios llegaron a ofrecer (ayuda) y han tomado contacto con dirigentes, con las familias" dijo la gobernadora de la provincia General Carrera, María Rivera a Radio Bío Bío.
Según la información entregada por la autoridad, la labor que vienen a trabajar es de carácter más bien emocional. "Ellos quieren, desde la experiencia que tienen, apoyar todo lo que tiene que ver con la contención, sobre todo a los familiares y a los compañeros de su sindicato", agregó.
Los trabajos de búsqueda se realizan desde hace más de dos semanas, a pesar de que el pasado miércoles una sonda encontrara el refugio inundado con lodo y el Gobierno descartara posibilidades de encontrar a los mineros con vida.