Beatriz Sánchez supera por 2 puntos al candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras ganar ayer las primarias del Frente Amplio, la candidatura de Beatriz Sánchez recibió otra buena noticia, ya que, según la última encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este lunes, la candidata supera por primera vez a Alejandro Guillier en esa medición.
De acuerdo al sondeo, Beatriz Sánchez obtiene el 11% de las preferencias, superando por dos puntos al candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, que sólo alcanza el 9% de la intención de voto, bajando tres puntos respecto de la medición anterior.
En tanto, sigue liderando las preferencias el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aunque baja dos puntos esta semana, situándose en 22%.
Mucho más abajo se ubica la candidata de la DC, Carolina Goic; del PRO, Marco Enríquez-Ominami; José Antonio Kast y Franco Parisi, todos con el 1%.
Respecto de la evaluación del Gobierno de Michelle Bachelet, un 26% aprueba su gestión –un punto menos que la medición pasada– y un 61% la desaprueba.
Los atributos más valorados de la Mandataria son su carisma (63%) y que conoce las necesidades de las personas (48%); sin embargo, la mayoría considerada que no cumple lo que promete (69%) y carece de autoridad y liderazgo (68%).
El área de gestión del Gobierno que cuenta con mayor aprobación son las relaciones internacionales (55%), mientras que las peor evaluadas son la corrupción (85%) y la lucha contra la delincuencia (81%).