SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, hizo una evaluación sobre la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier y afirmó que por ahora están enfocados en la recolección de firmas y que en ese sentido está conforme con lo realizado por el comando.
En entrevista con Tele13 radio, el dirigente político respondió así a las críticas que ha recibido la campaña de Guillier por la falta de despliegue y sostuvo que el diseño de la campaña lo deja tranquilo "para esta etapa", argumentando que "es una campaña que esta cumpliendo con los objetivos".
"Es una campaña que se está armando, que estamos en proceso de recolección de firmas, por tanto no se ha iniciado la campaña propiamente tal", sostuvo.
Agregó que ello "no es una excusa", pero enfatizó que "en la medida que se inicie la campaña legal se va a notar de manera clara y contundente el despliegue de la misma". En ese sentido, no descartó que se deban hacer cambios en esta próxima etapa de la campaña.
En tanto, respecto a las posibilidades del Frente Amplio y su candidata Beatriz Sánchez, de llegar a La Moneda, el dirigente del PS afirmó que "creo que han hecho un trabajo importante, interesante, están en proceso de formación de un nuevo conglomerado. Sin duda que es valorable, pero es difícil que se constituyan como una alternativa presidencial, porque la derecha los cuadroplicó (en primarias)".
Así, sostuvo que "el único que está en condiciones de competirle (a Sebastián Piñera) con posibilidades de triunfo es el senador Alejandro Guillier".