"Acá el perdón deberían ofrecerlo los últimos cuatro presidentes democráticos", enfatizó.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Yo creo que el diputado René Saffirio se queda corto en la petición de perdón que le hace a la Presidenta Bachelet". Palabras con que la ex vicepresidenta de la Junji en el gobierno de Sebastián Piñera, Ximena Ossandón, salió al paso de las declaraciones del diputado independiente, quien disparó con todo contra las actuales autoridades por la crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename)
En Tolerancia Cero, anoche, el congresista instó a la Mandataria a disculparse con no sólo por los 1.313 decesos de niños del organismo que depende del Ministerio de Justicia, sino también por la forma en cómo el Estado de Chile los ha tratado.
Ante ello Ossandón expresó que "lo que estamos viendo es tremendo. Y creo que el diputado Saffirio se queda corto en la petición de perdón que le hace a la Presidenta Bachelet".
"Acá el perdón deberían ofrecerlo los últimos cuatro presidentes democráticos, porque este tema ha sido responsabilidad de todos. Lagos, Frei y Piñera deberían hacer una cita cumbre en La Moneda, al estilo de lo que ocurre cuando hay temas limítrofes o fallos internacionales y ofrecer perdón a nombre del Estado", consideró.
Ossandón, además, criticó los dichos del ministro Jaime Campos que son "de una falta de ética insólita que diga que el Estado no debe reconocer y asumir estos hechos por la cantidad de dinero que habría que pagar a las familias por concepto de indemnización".
"En un país serio, el ministro sale al otro día de su cargo", concluyó la candidata a diputada quien añadió que "yo renuncié por una frase que afectó a los chilenos duramente ("sueldo reguleque"), pero que jamás puso en el mismo nivel la vida de un niño con el dinero, lo que es una absoluta barbaridad".