Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Los termómetros volverán a bajar este fin de semana y podrían llegar hasta los -2 grados de mínima este domingo entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Según detalló Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica, las temperaturas mínimas este domingo estarán entre los -2 y 0 grados. "Estas heladas comenzarían el día domingo y se mantendrían durante el día lunes. Existe una pequeña probabilidad de que se extiendan hasta el día martes", agregó.
El pronóstico contrasta con el entregado por algunas aplicaciones de celular para ver el tiempo, las cuales afirmaban que los termómetros llegarían hasta los 7 grados bajo cero.
En ese sentido, el meteorólogo descartó que las mínimas disminuyan hasta ese nivel. "Es una mínima muy extrema que han estado dando las aplicaciones de los celulares. Van a haber temperaturas bajas, pero no tanto como esas", aseguró.
Agua nieve en zonas cordilleranas
Asimismo, Torres alertó que para el "día sábado se esperan precipitaciones del tipo agua nieve, incluso nieve, entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, incluyendo la Metropolitana. Va a ser sólo durante el día sábado".
De hecho, la Dirección Meteorológica ya emitió un aviso sobre las nevadas que se esperan para esperan para los sectores cordilleranos y precordilleranos en las regiones de Bioío y La Araucanía.
Finalmente, para el resto de la semana en la zona central se pronostica sólo cielo con nubosidad parcial variable.