SANTIAGO.- Tras ser detenidos robando una vivienda de la ciudad británica de Oxford, dos delincuentes chilenos describieron el modus operandi de una banda dedicada a robar inmuebles en Reino Unido.
Según declararon durante el juicio, tras cometer diversos robos, serían reemplazados por otras personas para así evitar ser detectados. Esta rotación se cumpliría cada 15 días.
De acuerdo detalló el medio británico Metro, se ha detectado que personas provenientes de Chile están viajando al Reino Unido para asaltar viviendas de gran valor, con objetos costosos y dinero en efectivo en su interior y luego dejan el país siendo reemplazados por otro grupo con el mismo objetivo.
La información fue provista por Ailin Miranda (22) y Alfredo Rodríguez (34), dos ciudadanos chilenos que fueron detenidos y formalizados tras robar una casa en Oxford.
Los ladrones se llevaron más de 12 millones de pesos en especies y fueron condenados a 20 meses en prisión.
La fiscal del caso, Jane Davis, informó que "se cree que el grupo de crimen organizado es responsable de cometer robos de alto valor, apuntando específicamente a viviendas con relojes caros y dinero en efectivo".
Por su parte, la abogada defensora de la pareja, Lucy French, comentó que ninguno de los detenidos tiene antecedentes previos y negaron ser parte de una organización criminal.
Sin embargo, en la corte ambos admitieron ser culpables del robo, pero aseguraron haber sido parte de una red de tráfico de personas.