EMOLTV

ME-O se reúne con la CUT: "Tenemos más puntos de encuentro que de diferencia"

El abanderado presidencial del PRO aseguró que la cita atiende al pedido hecho por la Presidenta Michelle Bachelet "para la unidad de la centro izquierda".

15 de Julio de 2017 | 16:39 | Aton
imagen
Twitter @marcoporchile
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este sábado con integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Bárbara Figueroa.

"En un día tan frío hemos tenido una reunión extremadamente cálida. Somos de distintas culturas, pero aquí, a pesar del frío, hemos tenido una reunión muy rica en materia programática y de ideas. Tenemos más puntos de encuentro que de diferencia y acordamos seguir este diálogo", indicó en la actividad el abanderado del PRO.

En la cita, realizada en la sede de la multigremial, Enríquez-Ominami aseguró que "atendiendo el pedido de Bachelet, nos hemos reunido con la CUT para la unidad de la centro izquierda (...) Valoro ser el primero en escuchar este mensaje y lo recojo".

Según el candidato, lo que busca con este acercamiento es la unidad. "Unidad para los trabajadores, unidad respecto de la elección que viene. Sabemos que esta es una batalla por el segundo lugar y ese segundo lugar no lo vamos a ganar peleando todos con todos. Creo que la CUT se pone a la vanguardia, porque los trabajadores han sido duramente castigados y me parece fantástico que hoy la CUT encabece este proceso", indicó ME-O.

De parte de la entidad gremial, Bárbara Figueroa aclaró que la reunión "es el inicio de la ronda de conversaciones que vamos a sostener como Central Unitaria de Trabajadores con los candidatos presidenciales, particularmente del mundo progresista".

La timonel de la CUT describió el encuentro como "un muy buen diálogo, muy fraterno. Ya nos conocíamos, habíamos dialogado sobre temas programáticos en año 2013. Por lo tanto hemos también logrado ir profundizando algunas materias que ya en esa oportunidad habíamos discutido".

Entre los principales temas conversados estuvo la robotización. "Hay estudios que indican que quizás la mitad del empleo que conocemos hoy en Chile puede dejar de existir en los próximos 10, 20 ó 30 años. Y por lo tanto hay que anticiparse", explicó Enríquez-Ominami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?