SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno,
Paula Narváez, catalogó de "conquista" la aprobación en la
Cámara de Diputados de la reforma a la
educación superior.
"Es una clara conquista lo que ha pasado ayer. Y sí tiene que ver con un movimiento social que en su momento puso en la agenda pública la necesidad de una educación gratuita y de calidad", afirmó la vocera de Gobierno en Tele13 Radio.
En ese sentido, respondió a las críticas que hizo este lunes, tras la votación, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien aseguró que el gobierno "miente" y que este proyecto "lamentablemente -porque le pusimos mucho empeño-, no es la reforma por la que se ha marchado tantos años".
La secretaria de Estado afirmó que la iniciativa, que entrega gratuidad universitaria al 60% de los estudiantes más vulnerables, "es una gratuidad tan concreta como la que tienen hoy día los 257 mil estudiantes. Yo no sé donde podría estar la falsedad".
Además, Narváez volvió a referirse a los cuestionamientos realizados por dirigentes y legisladores de Chile Vamos, asegurando que "ellos creen en otro modelo". "Están en campaña presidencial y necesitan distinguirse del Gobierno. Pero lo que está detrás de todo eso es que nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho, nunca han estado convencidos con la gratuidad en la educación superior", sostuvo.
Por último, llamó a los parlamentarios y dirigentes políticos a mantener un debate de "altura de miras" y no aprovechar estas instancias "para denostar".