El general (r) durante su participación en la comisión investigadora parlamentaria de la malversación.
La Segunda
SANTIAGO.- El ex general director de Carabineros Eduardo Gordon declarará, en calidad de imputado, en el marco de la investigación por el multimillonario fraude en la institución, según publicó este miércoles La Tercera.
De acuerdo a la información, el fiscal del caso Eugenio Campos, decidió llamar a declarar a Gordon, quien lideró la institución tras la muerte de su antecesor José Alejandro Bernales en 2008 hasta 2011, debido a una anomalía ocurrida durante su mandato.
La situación ocurrió en 2010, cuando la Contraloría cuestionó el gasto de $21.703.191 que hizo el Departamento de Relaciones Públicas de la institución bajo el ítem de “gastos de representación”, donde se indicó que estos no decían relación con las funciones que realiza el organismo.
Desde la institución se indicó al año siguiente que dichos dineros ya habían sido restituidos a sus arcas y que todo estaba en regla.
Dicha información fue entregada a la contraloría por el entonces coronel Jorge Serrano. El alto oficial hoy es parte del alto mando de la institución y de acuerdo a fuentes del caso, declara mañana.