Nabila Rifo durante su declaración ante el tribunal de Cohaique.
Emol
VALPARAÍSO.- Luego de que la Corte Suprema decidiera rebajar la pena para Mauricio Ortega, al recalificar el delito de femicidio por el de lesiones graves, hoy la mujer confirmó que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se revise su caso.
"Me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta y todo porque es una injusticia lo que pasó ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (....) siendo como me dejó?", dijo la mujer a Radio ADN.
Asimismo, la mujer que perdió sus globos oculares tras la agresión, agregó que "la Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así ya".
Según explicó hoy el diputado Juan Luis Castro (PS) el fallo del máximo tribunal nacional es " todas luces injusto", por eso la decisión de Rifo de "reivindicarse".
El parlamentario confirmó que la mujer asistirá además a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara en los próximos días y que colaborarán con ella en su acción en la Corte Internacional.
"(Contará) con los equipos de abogados con lo que nosotros estamos trabajando a disposición de ella para que se haga esa presentación en la Corte Interamericana para que se pueda ahí dirimir, revaluar y recalificar el femicidio frustrado que la justicia chilena denegó en la instancia final de la Corte Suprema", apuntó Castro.