SANTIAGO.- Cinco personas, entre ellas cuatro menores, sufrieron intoxicación producto de la emanación de monóxido de carbono en una vivienda en la comuna de San Miguel.
Los afectados inhalaron el gas tóxico durante la madrugada de este jueves, cuando se encontraban en su departamento ubicado en el sector de calle Báguena con Álvarez de Toledo.
Según consigna Cooperativa, el hecho fue advertido por uno de los menores, quien alertó a sus vecinos sobre los síntomas que presentaba el resto de su familia.
"Las personas se encontraban conscientes, con sus signos vitales debilitados, con dificultad respiratoria. Se debió evacuar el edificio y Bomberos está realizando la ventilación del lugar", indicó Pedro Flores, comandante de Bomberos que llegó hasta el lugar.
A pesar de que Bomberos se encuentra indagando el origen de la emanación del tóxico, primeras hipótesis apuntarían a una estufa a gas.
Los afectados, tres niños y una mujer de 35 años, fueron trasladados al a un centro asistencial por personal de emergencias y Carabineros.