La aeronave que observó el comandante en jefe de la Fach.
Captura YouTube
SANTIAGO.- En Zhukovski, Rusia, se encuentra el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles, donde participa en la feria área rusa, un símil de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Chile.
Allí se refirió a los intereses y posibles compras de la institución, señalando que la Fach está observando un avión anfibio para combatir incendios forestales, como los ocurridos en el verano pasado.
"Estamos viendo el avión Be-200 Altair, que nos permite cubrir una capacidad que actualmente la defensa del país no tiene", afirmó el general del aire a la agencia estatal rusa Sputnik.
Según el mismo medio, la aeronave tiene capacidad para transportar 12 toneladas de agua. A modo de comparación, el Ilyushin, que operó el verano en Chile, tiene una capacidad de 42 toneladas.
Otras aeronaves
Pero esta aeronave no es la única que el comandante en jefe de la Fach está analizando en la feria. También la institución estaría interesada en los helicópteros árticos rusos.
"Nuestra intención es justamente explorar en un helicóptero que tenga capacidades antárticas, ese es justamente uno de los objetivos que tenemos en nuestra visita", dijo.
Robles sostuvo además que Argentina "está volando en este momento en el continente antártico dos Mi-17", tras visitar el miércoles la feria aeroespacial Maks 2017 en dicha ciudad rusa, situada a 25 kilómetros al suroeste de Moscú.
"Del mar a la cordillera es muy poca la distancia; por ende, la elevación requiere capacidades de helicópteros muy especiales", explicó.
El caza polivalente ruso MiG-35 también fue visto por al alto uniformado, según declaró a Sputnik, pues es "un avión muy moderno, un avión que hay que conocer".
Aseguró que la Fach todavía no lo ha considerado, debido a que "primero hay que conocer la tecnología y las nuevas capacidades del avión", que es de "mayores capacidades las que nosotros actualmente necesitamos".
El avión fabricado por la corporación aeronáutica rusa MiG es la estrella de esta edición de la feria Maks, que comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta el 23 de julio.