La Mandataria en la actividad donde entregó el anuncio.
Prensa Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este lunes la diferencia que hay entre Chile y el gobierno de Estados Unidos en la forma en que han abordado el cambio climático, luego de anunciar el ingreso de esa temática a la malla curricular de los establecimientos educacionales del país.
Durante una actividad realizada en la escuela Salvador Allende de El Bosque, la Mandataria recordó que la medida forma parte del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, con la cual, a su juicio, "estamos avanzando para que se aprenda sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país".
En ese contexto, Bachelet subrayó que "estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y tal como también hace una semana ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático".
"Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país", añadió, en referencia a la decisión de su par norteamericano, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Paris.
Asimismo, la jefa de Estado aseguró que "estamos confiados en los efectos que esta política pueda tener a largo plazo en las nuevas generaciones. Vemos en la educación ambiental una oportunidad de innovación pedagógica que permita transformar los establecimientos educacionales en espacios vivos de aprendizajes".
"Construir una sociedad que se desarrolla sustentablemente depende en gran parte de la educación y de la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes, como estos 'Forjadores Ambientales', que tienen mucha consciencia de la necesidad de cuidar el planeta", añadió.
Finalmente, subrayó que "ese es nuestro objetivo: que la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado la protección del medio ambiente. Como gobierno seguiremos hasta el último día en la senda de la Acción Climática y esperamos que este esfuerzo tenga continuidad".