Los candidatos se criticaron mutuamente por Bolivia.
Emol
SANTIAGO.- "Mar para Bolivia". La frase que el gobierno boliviano difunde por el mundo y en los tribunales internacionales, tiene enfrentados a los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).
ME-O, quien se encuentra en Bolivia para reunirse con el Presidente Evo Morales, dijo a La Tercera que ofrecería una negociación directa por mar y se comprometió a retirar la demanda de Chile en La Haya (río Silala), "como futuro presidente de Chile", con la condición de que él también haga lo mismo.
"Tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos, que se necesita", dijo al matutino en declaraciones publicadas el lunes.
La respuesta de la periodista llegó hoy y, en los micrófonos de radio Cooperativa, tildó de "irresponsable" al líder del Partido Progresista.
"Me parece que lo que está haciendo él es irresponsable, porque esto es un tema de Estado, muy serio. Aquí los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas sí o no", expresó.
Los dichos de Sánchez llegaron a Enríquez-Ominami, quien, en un Facebook Live desarrollado hoy, volvió a referirse a los dichos de la presidenciable del Frente Amplio.
"A ti, Beatriz Sánchez, te quiero decir que la única irresponsable eres tú. Profundamente irresponsable al no saber nada de política exterior. Ningún ciudadano puede, aunque quiera, asumir la representación de un Estado", expresó.
ME-O se reunirá hoy con el Presidente Evo Morales en su residencia, encuentro en el que se conversará de los desafíos económicos de ambos países e integración, entre otros temas, según el equipo del candidato presidencial del PRO.
Enríquez-Ominami además entrevistará a Morales, en el Palacio Quemado, para el documental que el candidato y cineasta comenzó a grabar en este país y que lo reunirá en las próximas semanas con ex Mandatarios del continente, como José Mujica (Uruguay) y Cristina Fernández (Argentina).