SANTIAGO.- Con incidentes terminó la quinta marcha en favor del aborto libre en Valparaíso, aunque en Santiago la movilización se realizó de manera pacífica desde Baquedano hasta la Plaza Los Héroes.
En la capital unas 5 mil personas se tomaron la calzada sur de la Alameda, para reclamar por lo que ellos consideran un atropello a los derechos de la mujer y su capacidad de elegir sobre su cuerpo.
Durante la marcha, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se hizo presente junto con un grupo feminista y se manifestó en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres, según rezaba el lienzo que llevaba.
En tanto, en la actividad llevada a cabo en Valparaíso finalizó con incidentes menores luego que las manifestantes intentaron avanzar hacia el Congreso, lugar en que no estaba permitido el paso a la marcha, hecho que obligó al carro lanza aguas a actuar para dispersar a las personas.
No obstante, Carabineros aseguró que no hubo detenidos en la protesta y se estimó en 3 mil personas el total de manifestantes que asistieron al evento en la ciudad porteña.