SANTIAGO.- El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, anunció que presentará un recurso de reclamación para revertir la decisión del comité de ministros de instalar un vertedero en la comuna.
Luego de una reunión con autoridades municipales, Orellana sostuvo que "vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales esperando aún que nos llegue la resolución formal de lo que votaron los ministros ayer".
El edil demostró su malestar en contra de la decisión del comité liderado por Marcelo Mena, titular de Medio Ambiente, tras la aprobación de la instalación de un relleno industrial del Centro de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empresa Ciclo S.A..
"Tras la votación de los ministros siento que el Estado me está defraudando, por lo que no estoy dispuesto a seguir amparando situaciones irregulares ni a arriesgar la salud de los vecinos", aseguró.
Durante este miércoles, el Gobierno defendió la decisión argumentando que "Las decisiones se han tomado en consideración a esas normas, pero al mismo tiempo en el proceso de tramitación de este proyecto han estado a la vista las inquietudes y reclamaciones que ha hecho la comunidad de Til Til".