La demanda apunta a la tipografía creada para la campaña de Sánchez y el logo de Revolución Democrática.
Aton
SANTIAGO.- La empresa de diseño Latinotype demandó a algunos partidos del Frente Amplio acusándolos de mal uso de la tipografía utilizada en la campaña de Beatriz Sánchez.
Según explica radio Cooperativa, la firma creó el tipo de letra llamado "Andes" y fue comprado por los representantes de comunicaciones del bloque político por $68 mil. Eso les daba la autorización para ser utilizada sólo en un computador.
Sin embargo, desde la empresa aseguran que se usó en varios dispositivos, además se puso a libre disposición para ser descargada en la página web del Frente Amplio.
El representante de Latinotyope, Daniel Hernández, explicó que demandó a los partidos Liberal, Humanista y Revolución Democrática.
"Por la logística propia de una campaña política sabemos que se instalan en distintas ciudades para imprimir, llevarlas a imprenta (pero) no están pagando lo que corresponde", aseguró.
"Ellos tienen también esto de la distribución gratuita que es prácticamente pirateo. Estas licencias se valorizan según la cantidad de computadores donde se instalan. Se hizo el intento por licenciar, pero es una licencia que no corresponde de una tipografía que no corresponde", puntualizó.
Debido a lo anterior la compañía solicitó una indemnización de $10 millones directamente al Frente Amplio y luego realizó una demanda por $20 millones por daño moral y material.
Por otro lado, la coordinadora del Frente Amplio, Romina von Borries, asumió el "error" y explicó que fue "producto del desconocimiento respecto al tipo de licencia, fue un descuido".