El canciller Heraldo Muñoz informó que le otorgarán asilo a Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez en caso de que ambos lo soliciten.
EFE
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz informó esta tarde que ingresaron dos nuevos ciudadanos venezolanos a la embajada de Chile en Caracas, en medio de la crisis política y social que sacude al país por la Asamblea Constituyente que convocó el Presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores entregó la información en su cuenta de Twitter: "Esta tarde ingresaron dos nuevos huéspedes a residencia Chile Caracas en busca de protección: Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez".
Ambos abogados fueron nombrados magistrados por la Asamblea Nacional en el Tribunal supremo paralelo, creado en rechazo al máximo tribunal venezolano.
En el mismo tuit, el jefe de la diplomacia chilena informó que le otorgarán asilo en caso de que ambos lo soliciten.
Ruiz y Núñez se suman a la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, y Pedro Felipe Ramírez, que también ingresaron por protección política y se les otorgó la calidad de huésped.
Al respecto, el ministro de RR.EE. (s), Edgardo Riveros, complementó la información entregada por el canciller y señaló a Emol que "nosotros, fieles a nuestros principios de política exterior y fieles también a nuestro compromiso con el derecho internacional, hemos recibido a personas que se han encontrado o plantean que tienen especiales riesgo y les hemos dado protección en nuestra legación diplomática".
Ayer, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, ratificó la intención de La Moneda de seguir recibiendo a los venezolanos que soliciten ayuda.
"La disposición que tiene el Gobierno de Chile, que adscribe a los principios humanitarios en nuestras relaciones internacionales, es dar toda la acogida que requieran las personas que lo soliciten", señaló.
Asimismo, recalcó que "nosotros continuaremos con esa disposición, eso es lo que nos anima como gobierno, siempre inspirados en los principios humanitarios y la cooperación internacional".