La senadora estuvo acompañada de camaradas de la colectividad.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La expectativa era total en Triana 861, pues allí en plena comuna de Providencia, está ubicada la sede del comando de
Carolina Goic, en donde hoy, en su quinto día de reflexión decidió terminar con la incertidumbre y anunciar que
continuará en la carrera presidencial.
La confirmación la dio rodeada de un centenerar de militantes demócrata cristianos que llegaron a a vitorearla con chapitas y carteles con su nombre, además de una total cobertura de los medios de comunicación que agolparon la casona.
Leyendo una declaración pública la timonel de la falange declaró que "con fuerza coraje, valentía y convicción, les quiero decir que no están solos. Hoy quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial".
Esta decisión la tomó junto anunciar que ejercerá la atribución que le otorgó por unanimidad la mesa directiva del partido de decidir la continuidad de las candidaturas al Parlamento "en todos los casos en que corresponde y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura".
Asimismo, visiblemente emocionada agradeció a todos los que "me han pedido continuar en esta campaña" y entre aplausos comunicó que el abogado constitucionalista, Patricio Zapata, se integrará al equipo para velar por la probidad de los candidatos de la DC.
"Le he pedido al destacado abogado Patricio Zapata, que encabece un grupo de personas de intachable trayectoria, que asesore a la mesa del partido para la revisión de las listas de candidatos, dejando a salvo las instancias que establece la ley respecto de la definición de candidaturas. Hoy hemos elevado el estándar ético", puntualizó.