La dirigenta de la Feuarcis, Sandra Beltrán, manifestó las inquietudes de los estudiantes
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, manifestó las inquietudes de los alumnos luego del nombramiento del nuevo administrador de cierre de la casa de estudios, Jorge Rojas Neira.
El abogado y contador auditor deberá presentar un plan de administración en treinta días desde su nombramiento, que debe contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución.
La dirigente señaló que "las expectativas son altas, porque no queremos que exista un gerente de administrador de cierre programado (...) No aceptaremos que durante la administración de cierre, se convierta a la universidad Arcis en una empresa".
Beltrami enfatizó que aún existen muchos problemas académicos y criticó la gestión del administrador provisional de la casa de estudios, Patricio Velasco.
"Aquí hay muchos problemas académicos por solucionar que fueron producto de la mala gestión de Patricio Velasco, como las becas que se perdieron, los CAE, personas que en dos años no se les ha otorgado matrículas, problemas con los deudores, profesores que fueron desvinculados por razones políticas", expresó.
Asimismo, la dirigente dijo que presentarán una propuesta al Ejecutivo para sumar becas para los estudiantes de la universidad que quieran terminar sus carreras en el plantel.
"Nosotros vamos a presentar con la ayuda de algunos parlamentarios, a la ley de Presupuesto, una propuesta para que se puedan inyectar becas hacia la Universidad Arcis", anunció la vocera de la Feuarcis.
Beltrán expresó que "estamos hablando de 500 alumnos, de un gasto estatal que sería alrededor de $700 millones, no es un gran gasto como para que Hacienda se pueda desbancar".
Por su parte, el vocero de la Confech, Patricio Medina, coincidió con la dirigenta de la Feuarcis.
"Queremos una persona que tenga la aptitudes para mantener la calidad académica y también laboral de los trabajadores de la universidad y la comunidad Arcis", expresó.