La parlamentaria del PC condenó la decisión de Carabineros.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La diputada comunista Camila Vallejo arremetió contra la decisión de Carabineros de sancionar a la cabo Olga Castro que denunció a la capitana Paula Mella por prohibirle amamantar a su bebé, caso que se conoció tras la divulgación de un video en redes sociales.
La institución la amonestó con cuatro días de arresto por dar a conocer la conducta de su superiora en la 3ª comisaría de Santiago , por afectar la "imagen institucional" de la policía uniformada.
Vallejo condenó la decisión, a través de cuenta de Twitter. "Mejoremos la imagen institucional de Carabineros de Chile respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo".
"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres!", tuiteó la congresista.
La divulgación de la prohibición de amamantar le valió un traslado a la capitana Mella a la Dirección de Protección de la Familia. Las críticas por la decisión no tardaron en llegar, por lo que más tarde fue derivada al Departamento de Fronteras.
Revisa los tuits con que Camila Vallejo condenó la sanción a la cabo.