José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- En enero de 2018 llegará el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, a Chile. En esa fecha, el país ya habrá elegido a su próximo Presidente, por lo que han surgido dudas respecto a las reuniones que el Pontífice mantendrá con las máximas autoridades del Gobierno.
En ese sentido, la encargada de comunicaciones del Gobierno para la visita papal, Haydée Rojas, aclaró que el Vaticano establece un estricto protocolo dentro del marco de su visita de Estado.
"Nos informaron que el protocolo del Vaticano establece que el presidente electo es invitado a La Moneda junto con los otros poderes, pero la reunión privada es del Papa con el Presidente en ejercicio", sentenció.
De esta forma, Rojas explicó que el candidato que haya sido elegido en los comicios, cuya primera vuelta se realizará el 19 de noviembre y la eventual segunda vuelta el 17 de diciembre, podrá asistir a la cita en el palacio, pero sólo Michelle Bachelet se reunirá de forma privada con Jorge Bergoglio.
El sucesor de Bachelet asumirá su cargo el 11 de marzo, posterior a la visita del Pontífice.