SANTIAGO.- La mesa DC se reunió ayer por la tarde para afinar su nómina de candidatos al Congreso. El objetivo, según se señaló en el partido, fue revisar que las postulaciones cumplan con el estándar ético que pidió la candidata presidencial, Carolina Goic, y cuyos criterios elaboró el abogado Patricio Zapata a solicitud de la senadora.
En la cita, consigna
"El Mercurio", la directiva ya había ratificado la candidatura a diputada por el distrito 12 -Puente Alto, La Florida y La Pintana- de Marcela Labraña, ex directora del Sename. Labraña renunció al cargo en medio de la crisis de esa institución.
Los abogados de Juana Poblete, madre de Lissette Villa, fallecida en un centro en 2016, pidieron que declare como imputada ante la fiscalía: solicitan que se refiera a la conducta de encubrimiento que le atribuyen, dado que bajo su gestión hubo "reiterados apremios ilegítimos amparados en supuestas contenciones", según el escrito.
"Según el propio estándar establecido por Zapata en su asesoría, Labraña no tiene ninguna inhabilidad para ser candidata. Por lo tanto, fue ratificada", comentó anoche el vicepresidente DC, Matías Walker.