EMOLTV

Mantienen vigilancia en el Biobío por crecida de ríos en Cañete y Curanilahue

El sistema frontal que afecta principalmente al sur del país ha motivado cortes de rutas, suspensión de suministro eléctrico y anegamientos. La Araucanía está en Alerta Amarilla regional.

13 de Agosto de 2017 | 14:40 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y autoridades locales mantienen la vigilancia en el sur del país debido al sistema frontal que afecta mayormente desde el Biobío hasta Aysén. En esa primera región se han desplegado unidades para vigilar la crecida de algunos ríos.

Es el caso del Curanilahue y el Butamal (cercano a Cañete), donde la Dirección General de Aguas detectó un aumento en el caudal de los afluentes. Por lo mismo, se decretó Alerta Roja en Curanilahue y Alerta Amarilla en Cañete.

Desde la Onemi informaron que el caso de la provincia Arauco, la cantidad de agua que lleva el Butamal supone un aumento del riesgo para la población cercana.

Paralelamente, la Intendencia de La Araucanía decretó Alerta Amarilla para toda la región por las intensas precipitaciones y vientos registrados en las últimas 24 horas. El fenómeno ha generado voladuras de techos, caída de árboles y deslizamientos menores que interrumpieron algunas rutas. A lo anterior se suman problemas en el suministro eléctrico, lo que afecta a cerca de 30 mil clientes, según reportó CGE.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias continuarán durante este domingo pero irán progresivamente en declive.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?