El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició ayer una gira por Latinoamérica y su primera parada fue Colombia.
EFE
SANTIAGO.- En completo hermetismo se realizan los preparativos en materia de seguridad para la visita a Chile del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, la que se concretará el próximo miércoles y jueves, en la capital.
Así lo señalaron a Emol fuentes que han tenido acceso a los detalles de éstos y que añadieron que todas las acciones están siendo coordinadas con absoluto sigilo por el Servicio Secreto del país norteamericano y Carabineros.
En ese sentido, hasta ahora sólo se ha podido saber las comunas en las que se presentará el vicepresidente que son Santiago, Vitacura, Providencia y Las Condes.
Allí sostendrá encuentros coordinados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina y Amcham Chile, entre otras organizaciones.
Pero hasta este lunes aún no se había entregado los antecedentes respecto de las calles por los que pasará la comitiva, por medidas de seguridad.
Según se informó a Emol, una vez en Chile, la seguridad de Mike Pence estará a cargo de un equipo de especialistas del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros.
Para su desplazamiento por la capital habrá un dispositivo de la Prefectura de Radiopatrullas, que incluirá motos de tránsito.
Mientras que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales (FF.EE) de la policía uniformada estarán encargados de la seguridad externa de los recintos en los que expondrá el vicepresidente, entre ellos el hotel Intercontinental, en Vitacura.
El capitán de la Dirección de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Néstor Vega, pidió paciencia a los automovilistas que pasen por las citadas comunas, pues habrá cortes de tránsito paulatinos, y recomendó utilizar el transporte público, así como también buscar vías alternativas para no encontrarse con los desvíos.