SANTIAGO.- La militante de Revolución democrática y candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo, se refirió a la decisión del Frente Amplio de no respetar la postulación de Alberto Mayol a la Cámara Baja por el mismo sector,
en donde aseguró que el sociólogo sí le pidió su cupo, a pesar de que él lo niegue.
"Yo estoy tranquila con mi conciencia, no estoy mintiendo", afirmó Castillo por medio de un comunicado, y relató que
"Nos juntamos a tomar un café el jueves 27 de julio. A los pocos minutos, Alberto me dice que quiere ir por el distrito 10, y que tiene la oportunidad por ir con el Partido Igualdad".
Sin embargo, continuó el texto, Mayol le advirtió que sus posibilidades eran bajas, por lo que le solicitó "un acto de generosidad", en el que ella le cediera su lugar para ir por el segundo cupo de RD.
En respuesta, según la militante de RD, le aclaró que su lugar en la lista era "una decisión colectiva". Sin embargo, admitió que le "sorprendió mucho la petición. Yo fui una de las primeras personas en saludar su incorporación al Frente Amplio (...) Tenía una alta valoración de su liderazgo y su disposición hacia este proyecto colectivo, tal vez por eso me decepcionó tanto su petición".
"Hábilmente, Alberto empezó a instalar por los medios que existía una especie de veto a su candidatura por parte de RD. Ante ello sentí mucha impotencia", agregó.
Es por esto que decidió dar una entrevista para el diario La Segunda el 8 de agosto, y ese mismo día el sociólogo la llamó. "Me trató como un títere que hace el trabajo sucio de Giogio (Jackson)", amenazando que "me atenga a las consecuencias", indicó Castillo
Además, la aspirante a la Cámara Baja, explicó que se ha comunicado con Mayol dos veces en su vida. "La primera me sugirió que bajara mi candidatura y la segunda me increpa vía mensaje de voz. Luego ha dicho en múltiples ocasiones que mi versión es falsa".
En consecuencia, la abogada lamentó que estos hechos "manchen el inicio de una candidatura que esta llena de ilusión", dando la oportunidad a "nuestros verdaderos adversarios de instalar una imagen falsa de lo que somos. Este es el costo que debemos asumir".
Finalmente Castillo aclaró que "la decisión de que Alberto no compita, no es mía. Se tomó la decisión de llevar los hechos a la mesa del Frente Amplio", quienes lo calificaron como "la gota que derramo el vaso".