"El solo pensarlo ofende la inteligencia media del chileno que lo escucha. Quiere decir que no conocen lo que son los ministros, lo que es el Poder Judicial y tampoco me conocen a mí", sostuvo el secretario de Estado, Jaime Campos, cuando fue consultado por las supuestas presiones.
Aton Chile
SANTIAGO.- La controversia suscitada a raíz del no0mbramiento de 100 nuevos notarios, sumado al cuestionamiento del ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz, quien reveló un supuesto lobby por parte del titular de Justicia, Jaime Campos, para conseguir un voto favorable de diversas cortes, provocó que la oposición se decidiera por solicitar a la Cámara Baja la creación de una comisión investigadora.
La ofensiva liderada por los UDI Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona ya consiguió el apoyo de los socialistas Leonardo Soto y Jenny Álvarez, y de los independientes Pepe Auth y René Saffirio.
"El solo pensarlo ofende la inteligencia media del chileno que lo escucha. Quiere decir que no conocen lo que son los ministros, lo que es el Poder Judicial y tampoco me conocen a mí", sostuvo el secretario de Estado al ser consultado por las supuestas presiones de las que se le acusa.
Con estas palabras, Campos descartaba cualquier tipo de influencia en las resoluciones de las cortes de apelaciones que permitieron la puesta en marcha de los nuevos cargos para ministros de fe.
Dichos que hoy son cuestionados por la oposición a raíz de diferentes oficios que el propio ministro envió a las cortes de Concepción, Temuco y Puerto Montt y que serán incluidos como antecedentes de la comisión investigadora.