SANTIAGO.- En una intensa búsqueda se encuentra la familia de Esteban Wyndham Vásquez, de 22 años, quien desapareció a eso del mediodía del viernes en Pucón.
Una fotografía que envió de un sendero es la pista que tienen para rastrearlo. Según información que dieron los lugareños que conocen el sector, lo más probable es que la imagen sea de la zona de Curarrehue, lugar en donde se concentra la búsqueda.
Sus parientes interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y la PDI, ya que el joven contaba con una fuerte depresión y mandó mensajes y señales que alertaron a su círculo cercano.
Su hermana Daniela Wyndham difundió a través de su cuenta de Facebook un mensaje en donde describió a su hermano, acompañándolo con una foto. Indicó que tiene el pelo castaño claro y largo, ojos verdes, cejas gruesas y tez blanca. Mide 1.90 cm y pesa 90 kg, tiene una pequeña cicatriz en la frente y un tatuaje de pulpo en la mano derecha. Además, la última vez que se le vio vestía una chaqueta verde musgo y jeans.
Daniela relató a Emol que la búsqueda ha sido difícil ya que la han tenido que realizar mayoritariamente por sus propios medios.
"Los policías nos dicen que para inciar la orden de búsqueda, tienen que hablar con el fiscal de la zona, pero ni la PDI ni Carabineros saben cuál es el fiscal de turno y tampoco tienen sus contactos, entonces no nos han ayudado mucho", asegura Daniela. "Los bomberos son los que más se han movido y a ellos les estamos pasando los antecedentes", agrega.
Es por esto que la gente cercana al joven desaparecido lo está buscando por medio de las redes sociales. Sus amigos se encargaron de pegar carteles y fotos de él en Pucón para obtener noticias.