SANTIAGO.- Dominique Moreau (28) y Melannie León (25) tuvieron que salir de su casa ubicada en un cité de Santiago centro resguardadas por Carabineros, luego de que denunciaran amenazas de muerte y destrozos en su vivienda por parte de sus vecinos.
La pareja hizo pública su historia a través de la cuenta de Facebook de León, quien aseguró que "hemos sido víctimas de la discriminación homosexual que este país justifica".
La joven contó que el viernes pasado, una de sus vecinas la insultó llamándola "lesbiana cu...", tras lo cual ambas se fueron a sus respectivos trabajos.
León comentó que durante esa tarde, un vecino le mandó fotografías donde se veía la entrada de su vivienda manchada con pintura roja y los maceteros destrozados.
"Nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos", continuó el relato de la mujer.
Al terminar la jornada laboral, aseguró que su pareja acudió a la 4ta comisaría de Santiago para realizar la denuncia, tras lo cual carabineros la escoltaron hasta su hogar.
"Se fueron los carabineros y enseguida dos mujeres se lanzan a golpearla, más atrás un hombre, pareja de una de ellas, amenaza con pistola que la iba a matar", sostuvo.
Moreau escapa y vuelve a la comisaría. Carabineros vuelve a escoltarla hasta su vivienda. "¡Ellos no hicieron nada! Estos flaites nos amenazaban adelante de ellos y no hicieron nada", aseguró León.
Tras esto, volvieron a subirse a la patrulla de Carabineros, quienes las dejaron a una cuadra del cité. "Nos presionaron tanto que no pude sacar ni mis gatos, con miedo de que le hicieran algo", afirmó.
Así, ambas debieron abandonar su casa este domingo. "Quiero dejar al descubierto esta mierda de sistema policial, esta discriminación, la pena que siento de sentirme indefensa cuando en las noticias se llenan la boca diciendo que mejoran las leyes de protección, mi casa quedó destruida por fuera y nuestra integridad psicológica dañada", manifestó la joven.