"Esta joven madre, ha sido víctima de esa violencia extrema. Condenamos y repudiamos su muerte, y estamos junto a su familia", dijo la ministra Pascual.
Aton
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó y lamento el asesinato de una joven identificada, hasta este momento, con las iniciales G.S.O.T. de 22 años en la comuna de Cochrane.
En dicho contexto, la titular de la cartera aseguró que la familia aceptó la ayuda integral y el patrocinio para que el Servicio de la Mujer y la equidad de Género pueda querellarse en contra del femicida de la joven.
La Secretaria de Estado afirmó que, "quiero ser enfática, en Chile no debe haber cabida para ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, por cierto, en casos de violencia extrema como es el femicidio, en que una mujer muere asesinada, debe interpelarnos a todos los actores de nuestra sociedad".
"Esta joven madre, ha sido víctima de esa violencia extrema. Condenamos y repudiamos su muerte, y estamos junto a su familia quienes han aceptado nuestra ayuda integral y darnos el patrocinio para hacernos parte de la querella", sostuvo.
A través de la Dirección Regional de Aysén del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se efectuaron las acciones de contacto y apoyo psicosocial y jurídico a la familia de la víctima.