La vocera de La Moneda, Paula Narváez.
Aton
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, expresó este viernes su rechazo hacia la serie de comentarios que surgieron desde la oposición, el empresariado e incluso desde el oficialismo sobre el efecto de "cierre" que generó el cambio de gabinete realizado ayer sobre la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto, la vocera de La Moneda respondió que "no creo que alguien pueda plantear que el Gobierno ha terminado, cuando en realidad todo el mundo sabe que estamos con una agenda legislativa tremendamente activa".
"El lunes se reactiva el trabajo en el Congreso, tenemos importantes proyectos de ley que se están votando y se van a seguir votando hasta el último día del mandato de la Presidenta Bachelet", añadió.
En esa línea, Narváez indicó que "por lo tanto, yo no comparto para nada aquellos juicios que puedan dar por cerrado el Gobierno".
"Todo lo contrario, lo ocurrido ayer es un cambio de gabinete que por cierto tiene como propósito la continuidad del trabajo que se ha venido realizando para sacar adelante las distintas tareas que tenemos como gobierno", concluyó.
Esta mañana, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Diego Hernández, sostuvo en radio Cooperativa que "lo que ocurrió fue un cierre anticipado del Gobierno. Le queda poco tiempo, vienen las elecciones".
Según el dirigente gremial, "los dos ministros que pusieron de alguna manera dan garantía de que no van a haber locuras de aquí al término de Gobierno", pero reconoció que "no esperamos que pasen muchas cosas. Quedan menos de tres meses para la primea vuelta y es poco lo que se puede hacer".