SANTIAGO.- Dos jóvenes fallecieron la madrugada del domingo producto de un atropello tras salir del concierto del artista de trap Bad Bunny -realizado en la discoteque Espacio Broadway-, en donde además se produjo un tiroteo al interior del recinto que dejó a 14 personas heridas, de las cuales al menos doce serian menores de edad.
Según informaron desde Carabineros, las víctimas del atropello fueron identificadas como Jaime Illanes de 22 años y Romina Salazar de 24. Ambas circulaban en un automóvil por la caleta de la Ruta 68, cuando un desperfecto mecánico las obligó a abandonar el vehículo, lo que provocó que fueran embestidas.
Mientras que el conductor responsable del atropello, en primera instancia, fue identificado Camilo Astudillo, quien no portaba licencia de conducir, y estaba bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, Astudillo, a pesar de reconocer el hecho al principio, cambió su versión del incidente, y culpó a su compañero al interior del vehículo, Bastián Carrera.
Por lo tanto, Astudillo pasará al segundo control de detención durante esta tarde por obstrucción a la justicia, y Carrera lo hará por responsabilidad en el atropello.
En cuanto a los heridos en la balacera, de acuerdo a información policial, los daños fueron debido a caídas, quebraduras de botellas y fracturas de vidrios al interior del local, producto de la euforia causada por el ruido del tiroteo.
Lo que se presume fue una pelea entre grupos rivales, obligó a la intervención de uniformados para controlar la salida de los asistentes.
Los heridos no han sido identificados, no se presentaron denuncias por ocurrido, y además no hubo detenidos. Igualmente Carabineros confirmó que se notificó la infracción correspondiente por los desórdenes.