"Los informes que uno recibe parten del principio básico de la buena fe", dijo el legislador.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El diputado del PS, Osvaldo Andrade, desestimó la responsabilidad del candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en la compra de informes que tenían contenido copiado desde la página web del Senado, aunque advirtió la necesidad de que el abanderado dé una buena explicación al respecto.
Tras ser consultado al respecto, el parlamentario socialista indicó que "en general, los informes que uno recibe parten del principio básico de la buena fe. En consecuencia, uno no hace mayor cuestión del contenido, salvo no sean idóneos para la tarea que uno ha encomendado".
"O sea, lo que nos importa es que los informes sirvan para los propósitos que fueron contratados. En general, no hay una apreciación muy precisa de si éstos recogen textos o copias de otros informes, porque esa información no se tiene y la verdad no hay mucho tiempo para pesquisarlo, esa es la verdad", recalcó.
Andrade explicó que "lo digo desde el conocimiento que tengo como presidente de la Cámara en su momento. Tanto es así, que incluso en la Cámara elaboramos algunos instrumentos para pesquisar estos copy-paste o estas referencias no indicadas en relación a otras autorías".
El legislador socialista sostuvo además que "por cierto, son cosas que pueden suceder. Pedirle al parlamentario que haga una inspección más precisa de estas cosas creo que es difícil, para ser sincero. Ahora, claro, no es grato este tipo de cosas".
"Ahora, se tendrá que dar una buena explicación, yo siempre reitero que cuando hay buena fe no veo razón alguna para que la explicación no sea también contundente, esperémosla", enfatizó.