SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, evitó este martes criticar al abanderado del PS-PPD-PC-PR-MAS-IC, Alejandro Guillier, por la compra de informes que realizó el senador a una consultora, los cuales habrían sido copiados de información publicada en la página web del Senado.
Al respecto, la abanderada sostuvo que "lo primero es que creo que todos estos temas que se denuncian tienen que investigarse profundamente y esperar esa investigación, esos resultados, para una reacción más acabada".
"Si se confirma, es grave. Pero creo que finalmente es la ciudadanía la que tiene que juzgar a cada uno de los candidatos o candidatas según los elementos que tenga", enfatizó.
En esa línea, Sánchez indicó que "yo, de verdad, no estoy en política para andar pegando a uno o al otro, aprovechando una cosa, sablazo por aquí. Yo no creo en eso, vine a la política para otras cosas".
"Yo prefiero que haya una investigación, si la investigación lo confirma me parece grave, pero aquí los que tienen que hacer juicios, los que tienen que decidir son los ciudadanos y las ciudadanas", recalcó.
A juicio de la periodista, "hasta que no esté la toda la investigación concluida no voy a entrar a calificar y por eso decía que me parece grave si se confirma que es así, pero lo voy a dejar hasta ahí, creo que es la ciudadanía y no yo particularmente la que tiene que salir a juzgar a los otros candidatos".