SANTIAGO.- Carabineros informó que el OS-7 investigará la procedencia de la marihuana que tenía un joven de 17 años, alumno de la Alianza Francesa de Vitacura, y que se suicidó el 31 de agosto pasado tras ser suspendido por el hallazgo de droga en su poder.
Así lo informó este jueves La Tercera acerca del hecho que causó conmoción en la comunidad del establecimiento.
Los hechos se remontan al 11 de agosto pasado, cuando un inspector del liceo sorprendió al menor con 70 gramos de cannabis y lo llevó a la 37ª. Comisaría de Vitacura, donde posteriormente fue entregado a su madre. El mayor Álvaro Suárez informó que sólo se trató de un porte y consumo de droga, no de tráfico.
El joven volvió a clases, pero el lunes 29 de agosto el consejo de disciplina del liceo, formado por profesores, apoderados y alumnos, lo suspendió por 9 días.
El jueves 31, el adolescente se quitó la vida, pero hasta el momento no se han podido vincular las sanciones del establecimiento con la decisión del joven de quitarse la vida.
En la página de la Alianza Francesa sólo están publicadas las fotos de un homenaje de despedida al menor, sin ningún comunicado oficial.
Tras revelarse el caso este miércoles, la Superintendencia de Educación anunció una investigación de oficio, mientras que el OS-7 de Carabineros informó que indagará el origen de la droga.