SANTIAGO.- A 18 días de ocurrido el violento asalto que sufrió el animador de televisión Rafael Araneda, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, en conjunto con la unidad de Análisis y Focos Delictivos de la fiscalía regional metropolitana Oriente, lograron el arresto de dos sujetos que habrían participado directamente en el atraco.
La información fue confirmada a Emol por el fiscal del caso Felipe Díaz, quien añadió que se trata de dos adultos de 18 y 19 años, que fueron detenidos en la comuna de Quilicura.
El ilícito ocurrió el pasado 20 de agosto en la comuna de Vitacura, cuando un grupo de delincuentes llegó hasta su domicilio justo en momentos en que el periodista y su familia llegaban tras asistir al cine.
Los antisociales amenazaron a la también presentadora de televisión Marcela Vacarezza e incluso encañonaron a uno de los hijos del matrimonio, para después llevarse el auto de lujo de la familia, el que fue encontrado en la comuna de Cerro Navia por parte de personal de Carabineros del Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.
"El delito de robo con intimidación que sufrieron el señor Araneda y su familia es parte de una cadena de cuatro hechos sucesivos. Esto es vehículos que fueron sustraídos y utilizados para cometer nuevos delitos. De hecho los dos autos que ingresan al inmueble son autos robados", explicó el persecutor.
Los sujetos serán formalizados durante este jueves en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.