La subsecretaria de Educación lamentó lo ocurrido con el estudiante del Colegio Alianza Francesa.
El Mercurio
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que el ministerio está en coordinación con la Superintendencia de Educación Escolar por la investigación que está realizando esa entidad para determinar el actuar del Colegio Alianza Francesa, que denunció a Carabineros a un alumno que fue sorprendido con marihuana, el que posteriormente se suicidó.
"Se están desarrollando los procesos de indagaciones para ver qué ocurrió efectivamente y si es que se aplicaron adecuadamente los protocolos", dijo Quiroga, quien lamentó la situación. "Tenemos que determinar si el establecimiento tiene protocolo y si éstos se ajustan a la normativa", insistió.
Según los antecedentes, el establecimiento al enterarse del hecho, llamó a Carabineros, que llegó a buscar al menor de 17 años al mismo colegio para llevarlo hasta la comisaría. Según comentaron testigos, el joven salió caminando atrás de los policías con un inspector.
Posteriormente, llevaron su caso al Consejo de Disciplina del colegio, conformado por autoridades, apoderados y estudiantes, que decidió suspenderlo por nueve días.
La subsecretaria aprovechó de recordar que "tenemos una norma que busca avanzar en el resguardo de la integridad de los estudiantes y de la convivencia escolar al interior de los establecimientos, por lo tanto, éstos tienen que adecuarse".