SANTIAGO.- Con molestia reaccionó el Gobierno luego que la Presidenta Michelle Bachelet fuera abucheada y reiteradamente emplazada durante el Tedeum Evangélico por Fiestas Patrias, el que se realizó este domingo en la catedral de la comuna de Estación Central.
En el acto religioso, tanto autoridades de la iglesia como asistentes criticaron a la Mandataria por iniciativas como la interrupción del embarazo en tres causales y el matrimonio igualitario.
Una vez finalizada la ceremonia, el obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, confirmó que la Presidenta se retiró molesta y le dijo que "esto no correspondía".
Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que "nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos".
"Hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático como es Chile", finalizó la vocera del Ejecutivo en la explanada del templo evangélico.